miércoles, 22 de febrero de 2017

Píldoras de innovación - Proyecto #InnovaciónSegrelles



Hace tiempo que hacemos formación sobre Innovación Metodológica en IES J. Segrelles de Albaida, principalmente enfocada a Trabajo para Proyectos (PBL / ABP) y Trabajo Cooperativo.

Mucha gente del claustro hace actividades de innovación metodológica de diferentes tipologías: Proyectos (PBL y no PBL), Webquest, Trabajo Cooperativo, Blogs educativos, etc. 

La idea de este proyecto es crear un Equipo de Innovación que permita coordinarnos y de esta manera conseguir:
- Conocer qué hacen los otros miembros del Equipo de Innovación.
- Poder coordinarnos con otros compañeros para poder diseñar proyectos conjuntos (de más de una materia).
- Plantear dudas, dificultades que se ven, etc., a fin de discutirlas entre todos.
- Ver cómo se pueden ir incorporando estas metodologías al proyecto educativo de centro

Como nuestro claustro tiene un porcentaje elevado de profesores nuevos cada año, es necesario facilitar autoformación con el fin de que, tanto nuevos como más veteranos, puedan participar del proyecto.

El formato de materiales de autoformación serán las "Píldoras de innovación" que son vídeos cortos en los que se expone una idea clave en cada uno de ellos. La intención es que no superen los 10 minutos pero algún tema, como las Competencias Clave, necesitan un poco más de tiempo.

Debajo de cada vídeo habrá una serie de links a los que se habrá hecho referencia durante el mismo (quedan un poco ocultos en una sección desplegable de Youtube).

El site del proyecto será un espacio en el Moodle del centro con acceso libre, donde se irán colgando el resto de vídeos y otros materiales de interés.

Site del proyecto #InnovaciónSegrelles


 A continuación tenéis la lista de reproducción donde se irán colgando las píldoras y las tres primeras con las que arranca la serie de vídeos:



Píldora de innovación #0 - Presentación proyecto #InnovaciónSegrelles 




Píldora de innovación #1 - Introducción a la innovación 




Píldora de innovación #2 - Competencias Clave