tag:blogger.com,1999:blog-4901179728539672532.post6973187941266438136..comments2023-03-16T05:48:45.241-07:00Comments on TIC y docencia: GTD con Evernote – Pechakucha en #Novadors14Xavi Pascualhttp://www.blogger.com/profile/15603683612852838659noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4901179728539672532.post-399270819749849052015-02-08T13:45:16.199-08:002015-02-08T13:45:16.199-08:00Tenemos que hacer que la tecnología sea usado adec...Tenemos que hacer que la<a href="http://iniciar-sesion-mail.org/iniciar-sesion-en-evernote/" rel="nofollow"> tecnología </a>sea usado adecuadamente por la educación y viceversa. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4901179728539672532.post-36547591749372611972014-07-19T23:49:21.683-07:002014-07-19T23:49:21.683-07:00Gracias por el comentario Juanfra. Si haces una in...Gracias por el comentario Juanfra. Si haces una incursión en el GTD, ya contarás que tal la experiencia.<br /><br />Dani, te dejo en segundo lugar porque quería contestarte detalladamente a lo que comentas, que tiene bastante miga. Se nota que hemos hablado bastante sobre el tema Evernote-GTD y que ya estás haciendo tus pinitos (avanzados), porque se te plantean dudas interesantes.<br /><br />Primero decir que aciertas en lo de tener un único Inbox para todo. En mi caso, Evernote para todo. “Centro de operaciones” de toda mi actividad, con las salvedades que comento de Dropbox, Drive y Diigo, para usos concretos que ya he comentado en el post. En tema de organización, captura de ideas, etc. no hay que mandar nada a ningún otro sitio.<br /><br />Lo que comentas de la diapositiva 5, del sistema de carpetas para clasificar, es lo que me costó más de afinar. Me monté un sistema de carpetas a partir de los dos primeros post que adjunto como referencia (J. L. Redrejo y David Torné), cogiendo ideas de uno y del otro hasta hacerme yo uno propio. A partir de aquí a ir puliéndolo, quitando cosas que no se me ajustaban y añadiendo algo de cosecha propia.<br /><br />Creo que hay que empezar por los pasos 1 y 2 del GTD (Recopilar y Procesar) bien consolidados, con las reglas de los 2 minutos y el Inbox 0 como sagradas. Opino que un buen inicio sería aplicar el Inbox 0 al Email primero, tal como comento en el punto 15 del post. Se hace siempre un procesado completo del Email, ágil y sin perder mucho tiempo. Esto hace que nos centremos en el Inbox de Evernote (GTD) y que tome importancia, porque no dedicamos tiempo a consultar cosas pendientes en el Inbox de nuestro Email. A mi personalmente, me ha centrado mucho tener siempre el Inbox del Email limpio, con mensajes pendientes solamente de las últimas 24h-48h. <br /><br />Respecto a dedicar mucho tiempo a organizarse en lugar de a hacer, supongo que cuando coges práctica, conoces perfectamente tus carpetas y haces lo mismo todos los días de manera rutinaria, el sistema GTD empieza a ser transparente y dedicas un mínimo de tiempo a la organización. La mayor parte del tiempo estas haciendo cosas (y con la cabeza despejada de tareas e ideas que nos resten productividad).<br /><br />Un abrazo a los dos.<br />Xavi Pascualhttps://www.blogger.com/profile/15603683612852838659noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4901179728539672532.post-75406335905672733392014-07-19T05:25:00.901-07:002014-07-19T05:25:00.901-07:00Gran treball d'una gran persona.
Me'l tind...Gran treball d'una gran persona.<br />Me'l tindré que mirar (aquest estiu) en deteniment i aplicar-me'l de totes totes.<br />Moltes gràcies per ser com ets!!<br />Bon estiuJuanfra Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/00795583449289187835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4901179728539672532.post-42750131889758798942014-07-16T13:30:25.123-07:002014-07-16T13:30:25.123-07:00WOOOOW!!!! :-OO
estoy impresionado con tu capacid...WOOOOW!!!! :-OO<br /><br />estoy impresionado con tu <strong>capacidad de síntesis</strong> del Método GTD en una pechakucha y en esta entrada. <br /><br />Realmente creo que has hecho un gran trabajo sobre todo al darle una aplicación práctica y explicar cómo lo utilizas tú, que normalmente es lo que buscamos muchos docentes: que alguien nos explique cómo utilizar la herramienta. <br /><br />Creo que el paso 5 es <strong>primordial</strong>: saber organizar las notas, y sobre todo intentar tener un sitio único donde guardar la información que nos llega. <br /><br />Personalmente me quedo atascado en los pasos 1, 2 y 3 del método GTD, y se me quedan muuuuchas cosas por hacer o acabar. Me paso más tiempo intentando organizar y organizar mejor que haciendo. Gran error! :_( Tendré que aplicarme. <br /><br />También me gustaría añadir a la lista de enlaces que has puesto, el <a href="http://cursos.iniciafp.es/gestiontareasyproyectos/presentacion" rel="nofollow">curso sobre GTD</a> que hizo <a href="http://www.twitter.com/vcuevas" rel="nofollow">@vcuevas</a>.<br /><br />Y por último una pregunta: ¿por qué no veo en tus proyectos uno que empieze por "Z" y acabe por "oombiologia"?? ;-)Dani Pastorhttps://www.blogger.com/profile/14473542489279507580noreply@blogger.com