El autor




EL AUTOR: XAVI PASCUAL


Perfil profesional

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, especialidad Zoología. En la actualidad soy profesor de Biología y Geología en el IES J. Segrelles de Albaida.

Como muchos otros profesores valencianos inicié mi andadura “haciendo las Cataluñas” lo que me convirtió en catalán de adopción durante 13 años, periodo que me marcó enormemente en todos los sentidos… y todos positivos. Fui coordinador de informática la mayor parte de este tiempo, especializándome en administración web y Moodle.

Actualmente mi principal centro de atención profesional es la innovación metodológica. Soy incondicional de Novadors, cuyas jornadas me han permitido conocer multitud de docentes y maneras de trabajar muy interesantes, cosa que ha transformado totalmente mi manera de trabajar.


Aficiones

Los deportes en general entre los que han destacado el judo, futbol-sala, alpinismo, esquí, correr por la montaña y BTT.  He hecho una recopilación de mis rutas BTT favoritas en Rutes BTT de la Vall d’Albaida.


El submarinismo, ha sido mi gran pasión durante mucho tiempo, en parte por la relación que tiene con la biología. Me gusta hacer fotografía submarina tendiendo a la foto científica (pensando en mis alumnos, muchas veces). Galería en Flickr