martes, 16 de abril de 2013

Estudio de caso en Genética Humana



Webquest: Genética Humana
Nueva Webquest para 4ESO o Bachillerato sobre genética humana.

En esta ocasión he realizado una adaptación de la estupenda webquest de Irene Martínez Pérez con el mismo nombre. La adaptación ha consistido principalmente en aumentar el número de casos de 3 a 7 y variar la estructura del “Proceso”. Tres de los casos añadidos provienen de un enlace de la Universidad de Arizona que se ofrecía como recurso en la webquest original, pero que valía la pena tratarlos a fondo.

Siguiendo la línea de Cor sanum in corpore sano, los alumnos forman parte de un equipo de especialistas de una unidad de consejo genético. Deben estudiar una serie de casos clínicos y asesorar adecuadamente a las parejas que les piden consejo.

2 comentarios:

  1. Hola Xavi.

    Soy un miembro de la RedBioGeo que hace tiempo que no participo, pero quiero agradecer tu tarea. Este webquest (como el del corazón) me parece una manera interesante de trabajar con el alumnado. Te felicito por la claridad de los planteamientos. Estoy pensando aplicarla a mi aula de 4º de ESO.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, te animo a hacerlo porque el estudio de caso funciona muy bien. No querría hacer actividades muy repetitivas en un mismo nivel, pero me estoy aficionando. Es una contextualización ideal.

    ResponderEliminar